La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ya investiga la denuncia realizada por la diputada capitalina Alessandra Rojo de la Vega, quien dio a conocer recientemente la filtración de fotografías íntimas suyas que circulan en un chat de Telegram.
“FGJCDMX Atiende e investiga denuncia en redes sociales sobre divulgación de materiales íntimos sin consentimiento”, escribió la Fiscalía en Twitter como respuesta a la nota realizada por ejecentral.
“En seguimiento a la denuncia vertida en redes sociales sobre la divulgación de fotografías y videos íntimos de mujeres, la FGJCDMX informa que da seguimiento e investiga los hechos”, señaló.
Rojo de la Vega hizo a la denuncia a través de sus redes sociales, en donde refirió que 20 mil personas “rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento”.
La diputada se dijo molesta, dado que ella impulsó la Ley Olimpia en la Ciudad de México, la cual fue aprobada el 3 de diciembre de 2019 donde se reconoce y sanciona la violencia digital y la violencia de intimidad sexual a través de medios digitales.
“Esto no divierte a nadie, propaga la violencia, están lastimando de por vida la vida y la dignidad de miles de mujeres, esas fotos les pertenecen a ellas es su imagen, respetemos su intimidad”. CJG
ES DE INTERÉS |