Una semana antes del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses – de los cuales dos perdieron la vida –, el FBI investiga la desaparición de tres mujeres de Texas tras cruzar la frontera con México.
De acuerdo con un comunicado del FBI, las tres mujeres desaparecieron la tarde del 24 de febrero, cuando se dirigían al municipio de Montemorelos, Nuevo León, a un mercado de pulgas.
Provenientes de Peñitas, una ciudad fronteriza cercana a McAllen, Maritza Trinidad Pérez Ríos (47 años), su hermana Marina (48), y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz (53), viajaban a bordo de un vehículo antiguo a Montemorelos, ciudad a unas tres horas desde la frontera.
Tras la desaparición de las tres mujeres, el esposo de una de ellas mencionó que tuvo contacto con ella en el transcurso de su viaje, pero indicó a la policía de Peñitas, que en un trayecto ya no pudieron comunicarse, lo que encendió las alarmas.
PUEDES LEER: Gobierno de Oaxaca denuncia a mujeres por ‘vandalismo’ durante la marcha del #8M
Tanto la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como el jefe de la policía de Peñitas, Roel Bremea, mantienen comunicación con los familiares de las tres mujeres, en espera de que puedan recibir noticias sobre su paradero.
Aunque la desaparición de las tres mujeres de Texas ocurrió una semana antes del secuestro de los cuatro norteamericanos, el comunicado del FBI salió a la luz en medio de las tensiones entre México y Estados Unidos (EU) por el caso de la privación de la libertad y muerte de dos personas.
Conviene recordar la postura de algunos congresistas de EU, quienes pidieron legislar una eventual intervención militar contra los cárteles de la droga en México; y la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Es una falta de respeto a nuestra independencia y soberanía”. EJ
SIGUE LEYENDO
FBI halla nuevo documento confidencial en casa de Mike Pence
FBI catea casa de playa de Joe Biden, sin hallazgos