El sur y sureste de México han sido las dos zonas más beneficiadas por los programas sociales y proyectos del actual gobierno federal, muestra de ello es el anunció que hizo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en Salina Cruz, Oaxaca.
El mandatario tabasqueño dio a conocer que se invertirán 120 millones de pesos en dos proyectos dentro del Corredor Interoceánico.
El primero de ellos es el gasoducto que se busca construir de Veracruz a Oaxaca, en específico de los puertos de Coatzacoalcos al de Salina Cruz, para el cual se destinará la mitad de dicho presupuesto.
Al respecto, el presidente López Obrador indicó que se encuentran en espera de poder recibir el derecho de vía para poder realizar la obra. Indicó que con este proyecto se pretende exportar a Asia el gas que se compra en Texas, tal y como lo anunció hace unas semanas.
La otra mitad de la inversión se empleará en una planta para procesar combustóleo y convertirlo en gasolina. Dicha planta de licuefacción permitirá tener mayores ingresos por la rentabilidad, advirtió el mandatario tabasqueño.
TE INTERESA: AMLO quiere sacarle jugo en Asia al gas que compra en Texas
Agregó que este proyecto generará tres mil empleos en la refinería de Salina Cruz, lo que beneficiará el desarrollo de la zona.
Fue durante el evento sobre la “modernización” de dicho puerto de Oaxaca que el presidente informó sobre esta inyección de recursos. Estuvo rodeado de diversos funcionarios, entre ellos el gobernador Alejandro Murat, quien desde hace unas semanas hizo públicas sus aspiraciones presidenciales por el PRI. GA
ES DE INTERÉS |
AMLO apoyará vivienda, siembra y turismo en Oaxaca
Declaran emergencia en Oaxaca tras paso de huracán Agatha