Personas, vehículos y puestos callejeros arrastrados por las potentes corrientes de agua se pudieron ver en las calles de Nogales, en donde las lluvias de este sábado causaron estos y otros estragos. De acuerdo con el gobierno del estado, tres personas perdieron la vida y hay una más desaparecida.
El gobernador Alfonso Durazo confirmó esta situación y detalló que 11 personas más pudieron ser rescatadas. “Mantenemos operativo permanente en #Nogales, con autoridades de los tres niveles de gobierno”, refirió en su cuenta de Twitter.
Las autoridades precisaron que durante una hora de lluvia cayeron 64 milímetros de agua. Medios locales informaron sobre una mujer que iba con sus dos hijas menores de edad a borde de un taxi, el cual fue arrastrado por la corriente. Minutos más tarde las niñas de seis y ocho años de edad fueron encontradas sin vida, mientras que la madre es una de las 11 personas rescatadas.
Recordemos que ayer Alfonso Durazo estuvo en Nogales, en donde dio a conocer el proyecto de una presa en el arroyo Chimeneas, para evitar situaciones como la que se presentaría horas después.
LEE TAMBIÉN: Lluvias azotan a Guatemala, dejan 28 muertos y millones de afectados
En redes sociales circulan videos en los que el asombro e incredulidad de los habitantes de Nogales quedaron de manifiesto. “No, se llevó mi carro”, dice una mujer mientras graba como su camioneta es llevada por el agua. También en otro se observa a un hombre a bordo de una motocicleta, ambos son arrastrados por la corriente. GA
ES DE INTERÉS |
Con sequía, sin lluvias y sin Instituto Tecnológico del Agua