Inundaciones dejan al menos seis muertos en Australia

14 de Enero de 2025

Inundaciones dejan al menos seis muertos en Australia

Inundaciones Australia
FOTO: Especial

Durante los últimos días se han presentado intensas lluvias al este de ese país; más de mil casas se encuentran en riesgo por inundación

Las inundaciones en el este de Australia se cobraron otra vida la madrugada del domingo, lo que elevó a seis el número de muertos por los aguaceros de los últimos días, informaron las autoridades.

La policía del estado de Queensland dijo que un hombre de 34 años murió luego de que su vehículo quedó sumergido en la inundación a las 02H30 locales (15H30 GMT del sábado).

El hombre logró liberarse del vehículo e intentó ponerse a salvo, pero no alcanzó la superficie y su cuerpo fue hallado poco después.

https://twitter.com/ModoSalsaX/status/1497777134160396292

Las intensas lluvias han azotado el este de Australia durante gran parte de la última semana, provocando las mayores inundaciones en décadas, con casas y carreteras cubiertas de agua que arrastraron automóviles.

Adrian Schrinner, alcalde de la capital estatal Brisbane, describió el clima como una “bomba de lluvia sobre el sureste de Queensland”.

LEE TAMBIÉN: Miles de australianos protestan por vacunas anticovid

La jefa del gobierno estatal, Annastacia Palaszczuk, pidió a los pobladores permanecer en casa mientras el frente lluvioso avanza al sur, hacia zonas densamente pobladas.

Indicó que más de mil 400 casas en Brisbane están en riesgo por las inundaciones.

La Oficina Australiana de Meteorología emitió alertas de inundaciones para grandes partes de Queensland y la parte norte de Nueva Gales del Sur, con más de 300 mm de lluvias caídas desde el sábado en algunas zonas.

La policía continúa la búsqueda de un hombre de unos 70 años que cayó el viernes al río Brisbane.

ES DE INTERÉS |

Australia declara al koala como especie en peligro de extinción

Djokovic inicia con victoria en Dubái tras polémica en Australia

Australia reporta aumento de casos de Covid-19