Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, fue intubado por Covid-19
De acuerdo con el obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez, Onésimo Cepeda se encuentra estable, aunque tuvo que ser intubado

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 15JUNIO2017.- Fadi Rabbat, archimandrita de la iglesia ortodoxa, fue designado como líder interino de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
/Saúl López/Saúl López
El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, fue hospitalizado tras dar positivo a Covid-19 y actualmente se encuentra intubado, informó el obispo en funciones Oscar Roberto Domínguez.
A través de un documento enviado al Obispo de Cuernavaca y secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo en funciones de Ecatepec informa que el obispo Onésimo Cepeda tuvo que ser internado tras resultar contagiado por Covid-19.
“Le pido informe a los señores obispos, miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, con el fin de elevar nuestras oraciones a Dios por Mons. Onésimo y por todos los que sufren esta enfermedad y sus familias”, se lee en el documento.
El documento, fechado el 8 de enero de 2021, hace un llamado a la Conferencia del Episcopado Mexicano pedir por la “Intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud de los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro Obispo Emérito”.
Fue hasta varias horas después de darse a conocer el estado de salud del obispo emérito Onésimo Cepeda que la Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció al respecto.
Sin embargo, se limitó a pedir a los feligreses orar por la salud del obispo y “por todos los que sufren esta enfermedad y por sus familias”.
“Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, por la salud y fortaleza de nuestro Obispo Emérito de Ecatepec Mons. Onésimo Cepeda Silva, quien actualmente se encuentra intubado por Covid-19 con un estado de salud estable”, indicó la CEM. CJG