Jair Avalos/Corresponsal
Veracruz. Doscientas personas resultaron intoxicadas por la barbacoa que se repartió en un mitin político del Partido del Trabajo en el municipio de Mecatlán, en Veracruz.
En un acto del precandidato Miguel Marcos López, al que asistieron entre 600 y mil personas el domingo 27 de marzo, se dio barbacoa de borrego en mal estado.
Los 200 afectados fueron trasladados a hospitales de la zona Norte del estado, en las ciudades de Poza Rica, Papantla y Llano del Medio.
Tal fue la emergencia, que incluso la encargada de la región sanitaria en Mecatlán, Rocío Pineda, hizo el llamado “a las ambulancias vecinas (…) Esto no es un simulacro” ante la cantidad de personas intoxicadas a las que había que brindar atención.
El secretario de Salud estatal, Arturo Irán Suárez Villa, confirmó la emergencia y mencionó que la crisis inició a las 10 de la noche de ayer domingo.
“Sí efectivamente, ayer hubo una, un acto en la comunidad de Espinal, Mecatlán en concreto, hubo un evento político donde asistieron casi mil personas y les distribuyeron alimentos, barbacoa que estaba en descomposición. Tuvimos 200 casos de pacientes por intoxicación alimenticia”, sostuvo
Mecatlán, es un municipio de la zona totonaca de Veracruz que colinda con Puebla.
Para este lunes por la tarde-noche, sólo dos personas continúan internadas en el Hospital de Llano del Medio, los demás fueron dados de alta bajo vigilancia.