Interrogan a dos asistentes de Le Pen
La policía los investiga en el marco de un caso de corrupción vinculado a la candidata presidencial francesa
Por su implicación en un caso de corrupción laboral, agentes de la policía francesa interrogaron hoy al guardaespaldas y a la principal asistente de la candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, informaron fuentes judiciales.
Los dos fueron convocados a través de una comisión rogatoria por el juez de instrucción que investiga el caso por su empleo ficticio en el Parlamento Europeo.
El caso fue abierto por la justicia francesa contra ambos el pasado 15 de diciembre por los cargos de “abuso de confianza, fraude organizado, falsedad documental y trabajo simulado”.
El Parlamento Europeo reclama a Le Pen, quien es eurodiputada, 300 mil dólares por la contratación de su guardaespaldas y su jefa de gabinete como asistentes en la Eurocámara.
La “Eurocámara” acusa a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) de haber contratado a cuenta del Parlamento Europeo a sus dos colaboradores con empleos ficticios.
En el marco del caso, el lunes pasado agentes judiciales registraron la sede del FN y aseguraron varios discos duros de computadoras. Marine Le Pen denunció que el caso es una “operación política” organizada por el ex presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz. (Notimex). DA