Berlín López, coordinador Jurídico del Partido Encuentro Social (PES), dijo que su partido “no solapará" a Cuauhtémoc Blanco en caso de que actúe fuera del marco legal, aunque reconoció que, por el momento, el edil “no tiene cola que le pisen”.
El representante del PES comentó que las quejas de que si el municipio no paga el adeudo de agua o que si el edil de Cuernavaca es el autor intelectual del asesinato de un empresario, dijo, son circunstancias que tienen a desprestigiar al presidente municipal , así lo dijo el abogado al destacar que “determinadas personas hacen trabajo el sucio”.
Rodríguez Soria dijo saber de donde viene esa información y solo es para desprestigiar a Blanco “el no tiene cola que le pisen, hasta donde conocemos, pero eso no quiere decir que tengamos que solapar cosas, por supuesto que cualquier persona que tenga cola que le pisen, sacaríamos las manos y no dudaríamos ni siquiera tantito en denunciar a la persona”.
El abogado informó que el partido ya interpuso ante la Suprema Corte de la Nación, un recurso legal en contra de la llamada “Ley Anti Cuau”, misma que legisladores de Morelos aprobaron para restringir al alcalde de Cuernavaca, en posibles aspiraciones a la gubernatura del estado.
Señaló que Morelos no vive, como otras entidades, casos de corrupción grave en donde los gobiernos estén involucrados o que estén metidos en temas de homicidios o vínculos con el narcotráfico, desvíos de recursos y destacó que “eso no lo trae Cuauhtémoc y tan no las trae que el gobernador (Graco) saca ese tipo de cositas y aún así, estamos en la defensa legal de ello”.
Sin embargo dijo Rodriguez Soria, que el PES respetará la determinación de la SCJN e indicó que no existe justificación para aumentar de cinco a nueve años estar dentro del servicio público para competir por la gubernatura del estado”.
Consideró que no se puede reducir el número de diputados (de 30 a 20) o que aumente el porcentaje de 3 a 6% de la votación que resulta necesaria para elegir diputados de representación proporcional, porque representaría dejar fuera a más de 30 mil ciudadanos en Morelos que están representados por partidos de menos envergadura.