Tras 27 años de servicio, Microsoft anunció que Internet Explorer, el buscador insignia de la compañía, dejará de estar en servicio para Windows 10 el próximo 15 de junio, con lo que dejará de tener soporte.
Microsoft había preparado el terreno de la desaparición de Explorer desde 2015 para integrar Microsoft Edge a las actualizaciones de los equipos y programas que se integrarán a la nube del 365.
Edge ya cuenta con la madurez necesaria para ser el explorador de Windows, aseguró Microsoft en un comunicado fechado en mayo pasado, y añadió que es compatible con millones de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas.
El gerente de producto de Microsoft, Sean Lyndersay, aseguró que el futuro está en Edge, no sólo porque ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que las búsquedas en Internet Explorer, su compatibilidad lo hace aún más atractivo.
Lyndersay afirmó que ya en el Windows 11 el icono de Internet Explorer ya no estará disponible para los usuarios y que el navegador por excelencia será Edge.
El pico de popularidad de Explorer fue en 2003, cuando nueve de cada 10 dispositivos lo tenían instalado. Pero todo cambió cuando Google entró al mercado en 2004, ofreciendo mayor velocidad y exactitud en las búsquedas. BG
ES DE INTERÉS |