Los estragos de la crisis sanitaria siguen en marcha. Después de poco más de un mes de haber sido despedidos, trabajadores de Interjet se hicieron presentes en las instalaciones de la aerolínea que se encuentran en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Fueron aproximadamente cien los empleados de distintas áreas (ventas, contabilidad, presupuesto, tesorería, entre otras) que se inconformaron a un costado de la T1 del aeropuerto Benito Juárez, quienes exigieron el pago de liquidaciones que sigue pendiente por parte de Interjet.
Para hacer manifiesta su petición, los trabajadores de confianza y sindicalizados de la aerolínea bloquearon los accesos a estas oficinas sobre Circuito Interior. Los inconformes refirieron que Interjet no les dio ni fecha para acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la cual los citó.
Cabe señalar que los inconformes externaron que el 14 de agosto la aerolínea orilló a varios de ellos firmar un “retiro voluntario”, con el cual tenían garantizado el pago de un porcentaje (40 a 50) su liquidación. No obstante, aún no han recibido ninguna cantidad por este despido.
Los empleados advirtieron que no solo es el pago de la liquidación lo que se les adeuda, en algunos casos también hay quincenas y vales de despensa pendientes de ser cubiertos.
LEE TAMBIÉN: Covid-19 mantiene la esperanza de Sheinbaum
Anteriormente, en marzo, algunos de los empleados de Interjet recibieron la notificación de que su salario se reduciría a la mitad como una medida para hacerle frente a los estragos económicos de la crisis sanitaria, la cual paralizó casi por completo la movilidad de las aerolíneas en varios países.
Esta situación no solo ocurrió con los trabajadores de Interjet en la unidad de la capital del país, en Cancún y Guadalajara las condiciones son similares en cuanto a despidos y adeudos.
Hace unos minutos la aerolínea se pronunció sobre esta situación y aseguró que la próxima semana se cubrirá el adeudo que se tiene con los 343 empleados de la Ciudad de México que fueron recortados; será el próximo lunes, miércoles y viernes cuando se efectúen los pagos, precisó la empresa.
Interjet precisó que el pago de este grupo de trabajadores será gradual y que una vez concluido el proceso en la capital del país se hará lo mismo en Cancún y Guadalajara. GA
ES DE INTERÉS: