Interjet afecta a 5 mil usuarios por cancelaciones y retrasos
La aerolínea informó que debido a una restructura operacional los horarios se verán afectados hasta el 31 de julio
La aerolínea Interjet ha demorado y cancelado vuelos durante el 29 y 30 de julio por lo cual se han visto afectados 5 mil 508 pasajeros.
El pasado lunes Interjet canceló diez vuelos, seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados del país, además, cinco vuelos fueron retrasados. Ello afectó a 2 mil 216 usuarios.
Este martes 17 vuelos fueron cancelados y seis más retrasados, perjudicando con ello a 3 mil 254 pasajeros.
Sin embargo, no se descarta que mañana miércoles las afectaciones continúen; en una tarjeta informativa la empresa señaló que debido a una restructura operacional los horarios se verán afectados hasta el 31 de julio.
Hemos implementado un plan de protección para compensar a nuestros clientes. Ponemos a su disposición nuestros números de atención para mayor información:
CDMX: 11 02 55 37
Interior de la República Mexicana: 01 800 890 9221
Estados Unidos de América: 1 844 774 8956 pic.twitter.com/8ez0NFQSRs— Interjet (@interjet) July 30, 2019
Al respecto, Interjet ofreció disculpas e indicó que ofrecerá alternativas a sus pasajeros enviándoles en los próximos vuelos disponibles y regalando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.
Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que conforme a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá:
En caso de retraso:
- Superior a una hora e inferior a cuatro, compensar conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.
- Superior a dos horas pero menor a cuatro, descuentos que no podrán ser menores al 7.5% del precio del boleto.
- Mayor a cuatro horas, además de lo anterior, otorgar las indemnizaciones por cancelación que a continuación se indican.
En caso de cancelación:
- Reintegrar el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
- Ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionar, como mínimo y sin cargo al pasajero, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, y
- Transportar en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
NR