Intereses privados no volverán a ser prioridad en detrimento del medio ambiente: AMLO
El presidente aseguró que las concesiones de este tipo son prácticas neoliberales que ya quedaron en el pasado
El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Baja California y aprovechó la ocasión para hablar sobre las concesiones que reciben algunas empresas sin importar el daño al medioambiente que se pudiera causar con los proyectos que se efectúan.
“Nunca más permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual; hay que respetar la naturaleza, y además, esto es Patrimonio de la Humanidad”, indicó el mandatario, quien se encontraba en La Rumorosa.
Ese tipo de contratos que recibían las empresas privadas, aseguró, quedaron atrás, se hacía en administraciones pasadas del periodo neoliberal.
El presidente resaltó “la falta de sensibilidad” de los gobernadores estatales anteriores, quienes autorizaban proyectos sin importar el daño ecológico que se generaba; puso como ejemplo los generadores eólicos que hay en la zona de La Rumorosa, los cuales tienen daños visuales a la naturaleza..
Es justo en Baja California en donde se canceló la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, tras la consulta popular que se realizó. Los pobladores de la zona en donde se inició la edificación de este proyecto denunciaron el uso indiscriminado del agua que se habría dado si se concluía la construcción, una de las razones por las que se realizó la votación. GA
ES DE INTERÉS: