Como parte del inicio de precamapañas del proceso electoral 2022, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la alianza de los partidos de oposición es artificial y los une su interés por regresar a los privilegios y la corrupción.
Delgado Carrillo aseguró que Morena, por su parte, afronta este periodo de precampañas “más fuerte que nunca” gracias al apoyo y cariño de la población.
“Morena es la gente, la fuerza de Morena es el pueblo organizado y ese deseo de cambio”, aseguró el líder morenista.
Indicó que diversas mediciones publicadas aseguran que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cuenta con niveles de popularidad por encima del 60 por ciento; mientras que el partido tiene una preferencia del 40 por ciento en los estados a disputarse este 2022: Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca.
Por su parte, la oposición cuenta con una intención de voto menor al 20 por ciento. De acuerdo con Delgado, el declive de la oposición viene desde 2018 que sacó 42 por ciento de los votos y en 2021, en alianza, dijo, apenas reunieron 38 por ciento.
“El ánimo de la gente está más vivo que nunca. El pueblo de México está contento y quiere que la Transformación siga, porque en estos años en los que Morena ha sido gobierno se han visto grandes resultados indicó el líder morenista.
Para finalizar, Delgado Carrillo dijo que estos resultados son porque hay un presidente que gobierna distinto, y el reto en estas elecciones es convertir ese sentimiento en una movilización.
Además de que reiteró el llamado a la unidad de las representaciones estatales de Morena, para llevar la transformación a cada rincón de México. BG
ES DE INTERÉS |
Morena pide que dirigentes sindicales no duren más de 10 años
Morena exige al INE que acepte devolución de prerrogativas
La dirigencia de Morena es una “mafia del poder”: Ramón Enríquez