RIAD, Arabia Saudita.- La defensa aérea saudita interceptó nuevamente este domingo un misil balístico lanzado desde Yemen por los rebeldes hacia Najran (sur), sin dejar víctimas, informó un medio estatal saudí. Desde noviembre, los rebeldes chiitas hutíes lanzaron varios misiles sobre Arabia Saudita, según la coalición militar que lidera ésta para combatir a los insurgentes.
Las fuerzas sauditas pudieron interceptar (el misil)”, indicó la agencia oficial SPA, citando a la coalición. “Las esquirlas se dispersaron en áreas residenciales, causando un incendio en una granja (...), sin dejar heridos”.
El misil fue lanzado desde Saada, bastión de los insurgentes en el norte de Yemen, aseguró la misma fuente. La coalición también indicó que otro misil cayó este domingo en una zona desértica sin causar daños, pero no precisó el lugar. Arabia Saudita dirige desde marzo de 2015 una coalición de varios países que intervienen militarmente en Yemen para ayudar al poder del presidente Abd Rabo Mansur Hadi frente a los hutíes, que se hicieron con amplios territorios del país, entre ellos la ciudad de Saná, la capital. El conflicto en Yemen ha dejado más de 10 mil muertos desde 2015 y provocó “la peor crisis humanitaria en el mundo”, según la ONU. TB