Una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la colonia Los Fresnos, en Guanajuato, lugar al que acudieron elementes de seguridad, quienes fueron atacados a tiros. Esto derivó en una persecución que cobró la vida de tres personas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Pénjamo refirió que los civiles armados que atacaron a los uniformados irrumpieron en una casa para concretar un secuestro. Cuando se percataron de la presencia de las autoridades, estos sujetos abrieron fuego para emprender la huida.
Los elementos de seguridad repelieron el ataque y siguieron a la camioneta en la que trataban de escapar los agresores; la persecución llegó hasta la carretera federal 1100 Pénjamo-La Piedad.
LEE TAMBIÉN: Seis de cada 10 cuerpos hallados en fosas en 2022, en Guanajuato
Fue en el poblado de Churipitzeo que tuvo fin el incidente, esto después de que el vehículo donde iban los presuntos secuestradores volcó a consecuencia del enfrentamiento armado con los uniformados.
De acuerdo con las autoridades, el chofer y otro sujeto lograron escapar, mientras que los otras tres personas (dos hombres y una mujer) a bordo perdieron la vida. Se presume que uno de ellos era la víctima del secuestro.
La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos. GA
ES DE INTERÉS |
14 cuerpos en fosas de Guanajuato son encontrados por colectivos
Guanajuato registra siete asesinatos el fin de semana