Las bolsas de valores en el mundo y las monedas emergentes están reaccionando negativamente, sin embargo, la divisa mexicana se comporta resiliente ante el dólar y es la quinta moneda que más se aprecia en la sesión de este lunes. El peso se apreció un 0.46 %, y el dólar concluyó la sesión en 19.9575 unidades.
En Nueva York, el Nasdaq, S&P500 y el Industrial Dow Jones terminaron con caídas de 1.04, 0.75 y 0.32 %, respectivamente.
El índice de la volatilidad, el Vix, cerró con un aumento de 3.48 %, pero en la jornada ante la incertidumbre global saltó un 8.4 puntos porcentuales. La Bolsa Mexicana de Valores, pese a ir ganando a media sesión, terminó contagiada por los indicadores globales y perdió 0.59 %.
En Europa, las plazas accionarias acabaron en rojo con un margen de hasta 1 %, a excepción de la bolsa de Rusia que cayó más ampliamente con 4.1 puntos porcentuales.
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la paz en esa región.”Estoy proponiendo, y voy a seguirlo haciendo, que se llame a participar al papa Francisco, al primer ministro Modi, de la India, al secretario general de Naciones Unidas, que se pueda aprobar que ellos ayuden para que se consiga la paz”, mencionó durante su discurso mañanero.
La reacción favorable del peso está ligada a el volumen de exportaciones que está marcando récord, pero también a los extraordinarios montos en remesas.
SIGUE LEYENDO:
La Portada | 40 millones de habitantes ya no tienen para lo básico