Las calles del municipio de Galeana, Nuevo León (NL) se tiñeron de blanco durante esta tarde: las lluvias acompañadas de granizo que azotan al norte del país dejaron intransitable la Carretera 57.
A través de redes sociales se difundieron algunos videos de la granizada; en uno de ellos se aprecia el patio de una casa cubierto completo por el hielo, mientras de fondo se aprecia la fuerza del viento y la tormenta.
En imágenes compartidas por Protección Civil de NL, se aprecia a varios vehículos detenidos por el granizo sobre la carretera 57; otros más avanzan sobre el hielo a pesar de las alertas de las autoridades para evitar manejar en dichas condiciones.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, las precipitaciones y fuertes vientos que se mantendrán así durante este viernes y sábado.
Por el momento no se han reportado accidentes o afectaciones mayores producto de las intensas lluvias;
salvo algunos encharcamientos en la zona metropolitana de Monterrey.
En contraste, debido a la intensa lluvia, la contaminación que se concentró durante tres días consecutivos en Monterrey se disipó y la mañana de este jueves la capital de Nuevo León amaneció totalmente despejada y con buena calidad del aire.
Sin embargo, se espera que las condiciones meteorológicas empeoren en las próximas horas, por lo que Protección Civil de NL pidió a los pobladores estar alertas ante posibles situaciones de emergencia. EJ
SIGUE LEYENDO
Volcadura en el Circuito Exterior Mexiquense deja cinco personas muertas
6 cucharadas de azúcar al día, el límite saludable
Localizan en SLP a 35 migrantes: “podrían ser los desaparecidos”, indicó la Fiscalía