El arte creado por Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un tema polémico en Twitter últimamente, con muchos artistas alegando que sus obras están siendo “robadas” para crear el arte. Muchos también han expresado su temor de que pronto, la Inteligencia Artificial pueda llegar a reemplazar a los artistas reales.
En este sentido, el usuario de Twitter, Ammaar Reshi, compartió un hilo sobre el proceso de creación de un libro infantil con el uso de estas herramientas.
Para su creación, Reshi utilizó varios softwares de creación de textos e ilustración. Finalmente, combinó todos los elementos y los reunió en un formato de libro y se registró en Amazon Kindle Publishing, además de crear la portada del libro, también por IA.
“Pasé el fin de semana jugando con ChatGPT, MidJourney y otras herramientas de IA... y al combinarlas, ¡publiqué un libro para niños coescrito e ilustrado por IA!”, escribió Reshi, al compartir una foto de sí mismo con la publicación.
Mientras respondía a su propio tuit, Reshi explicó cómo creó su libro titulado “Alice and Sparkle” durante el fin de semana. “Primero, la idea: quería una historia que mostrara la magia de la IA a los niños. Le di un aviso a ChatGPT y lo apliqué para refinar los detalles y obtener inspiración para las ilustraciones. Era como tener un compañero de lluvia de ideas constante a quién podría sacar ideas de ping pong”, compartió.
Reshi también llevó ideas de historias a una plataforma asistida por inteligencia artificial para la creación de obras de arte, y obtuvo un estilo consistente para su libro en unas pocas horas. “Luego, llevé esas ideas a MidJourney y le di un mensaje tras otro hasta que pude obtener un estilo un tanto consistente. Esto tomó algunas horas, ¡pero jugar con todos los diferentes estilos fue un proceso muy divertido!” añadió.
El tuit principal, desde que se compartió hace dos días, ha acumulado más de cuatro mil 400 me gusta y más de dos mil retuits. Pero la acción también ha reunido varios comentarios.
Muchos usuarios de Twitter y otras plataformas quedaron consternados por la creación y la calidad de las ilustraciones.
“No puedo… trabajo 60 horas a la semana escribiendo, editando e ilustrando mi libro, mientras que gente como esta simplemente arruina la industria con ilustraciones ROBADAS de baja calidad y mala escritura”, escribió un usuario.
“Hay algo increíblemente distópico en enseñar a tus hijos “lecciones de vida y moralidad” a través de un libro generado automáticamente por una máquina”, escribió otro internauta.
Incluso hubo opiniones más lapidarias: “Los niños merecen algo mejor que arte y palabras mal improvisadas y ROBADAS. Este es un robo desalmado”.
Descontento. En Amazon, el libro ha recibido una oleada de reseñas negativas.
SIGUE LEYENDO: