Integrantes de la caravana migrante hacen huelga de hambre
Los manifestantes aseguran que hay muchos migrantes que están varados desde hace meses en Chiapas
Este lunes, varios migrantes y activista por los derechos de las personas migrantes iniciaron una huelga de hambre para exigir al gobierno mexicano que les permitan el paso hacia Estados Unidos.
La protesta tiene lugar en Tapachula, Chiapas, donde son detenidos la mayoría de los migrantes centroamericanos y caribeños que ingresan a México.
Irineo Mujica, director de la organización Pueblo Sin Fronteras, y Luis Rey García Villagrán, activista del Centro de Dignificación Humana, iniciaron la huelga en un parque de Tapachula.
Explicaron que dejaran de comer con la esperanza de que las autoridades migratorias les permitan seguir su camino hacia el norte.
En su huelga nombrada “ayuno por la libertad”, señalaron que el gobierno mexicano debe buscar una solución a la crisis desproporcionada.
La manifestación tiene lugar luego de que la Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración realizaran operativos; que tiene por objetivo desarticular a las caravanas migrantes que se internaron en el país.
Los manifestantes apuntaron que hay una gran cantidad de migrantes que están varados desde hace meses en espera a que su permiso de transito. DJ