Mediante un comunicado oficial, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), determinó que no existe evidencia científica suficiente para recomendar el uso contra la Covid-19 de los medicamentos, ivermectina y azitromicina.
Agregó que tampoco se debe combinar ambos medicamentos para que tenga alguna eficacia.
Las investigaciones son respaldadas por el Panel Multidisciplinario de Expertos (PME) de la CCINSHAE, ya que ellos se encargan de analizar y emitir recomendaciones sobre las diversas opciones y tratamientos que han surgido contra el coronavirus.
Precisaron que ante la ausencia de evidencia científica en la ivermectina y azitromicina es preferible la suspensión como tratamiento contra la Covid-19 en cualquiera de sus etapas, también como un método de prevención del virus.
La dependencia hizo un llamado a la población a evitar estos dos medicamentos como tratamiento contra el coronavirus, además de cualquier otro fármaco que no esté recomendado contra el SARS-CoV-2 y que carecen de sustento científico sobre su seguridad y eficacia.
Lee también: Habilitan Centro de Atención Temporal para covid-19 en Lindavista
El comunicado detalla sobre el uso de antibióticos para prevenir o tratar la enfermedad que causa el coronavirus:
El uso de antibióticos en personas con Covid-19 debe limitarse al tratamiento de infecciones bacterianas asociadas y por ningún motivo ser utilizados como medicamentos preventivos”, enfatizó el panel de especialistas
Por último, el panel expresó que las medidas de prevención contra la Covid-19 son las sanitarias que se han mencionado a lo largo de la pandemia, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar lugares concurridos. OM
ES DE INTERÉS|
Mutación de Covid-19 hallada en Jalisco podría ser mexicana
Pentágono no vacunará contra la Covid-19 a presos de Guantánamo
Dan de alta al empresario Carlos Slim tras contagiarse de la covid-19
Muere Ygona Moura, influencer que no creía en la Covid-19
Gobernador de Nayarit tiene Covid-19