Ante la molestia de vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe anunció la instalación de módulos de pruebas de Covid-19 a bajo costo en 10 puntos de la demarcación.
Esto después de la denuncia de filas larguísimas en los módulos instalados en kioskos, hospitales y laboratorios, situación que, aunada a la escasez de pruebas ante la creciente demanda, generó un panorama complicado.
Tabe indicó que su administración hizo la solicitud al gobierno de la Ciudad de México de instalar más kioskos de pruebas gratuitas en la demarcación, sin embargo, no han tenido respuesta.
Ante esta situación, el gobierno de la alcaldía hizo convenio con varios laboratorios para ofrecer las pruebas rápidas de Covid-19 a menos de 200 pesos los nuevos 10 puntos:
- Deportivo José María Morelos y Pavón
- Explanada de la alcaldía
- Deportivo Gran Libertador
- Teatro Bajo Puente Tacuba
- Faro Escandón
- Faro Salesiano
- Faro del Saber Popotla
- Plan Sexenal
- Teatro Ángela Peralta
Los horarios de atención se darán a conocer en las redes sociales de la alcaldía Miguel Hidalgo y se espera que la instalación de los módulos de atención concluya la próxima semana.
Los datos recabados se darán a conocer también a través de las redes sociales, indicó Tabe en el mensaje que compartió. Además, refirió que se seguiría apoyando a las familias que más lo necesiten.
BG
ES DE INTERÉS |
Ante saturación, abren nuevos puntos de prueba Covid en CDMX
CDMX reporta alza de solicitudes en kioscos de pruebas Covid-19
Pruebas rápidas son menos precisas con ómicron, advierte FDA