Cerca de 70 activistas instalaron un plantón fuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Matías Romero, Oaxaca, para exigir la cancelación de la Termoeléctrica Huexca y justicia para Samir Flores, opositor del megaproyecto que fue asesinado el pasado 19 de febrero.
Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) cerraron las instalaciones de la CFE con pancartas y lonas para exigir al Estado Mexicano parar los asesinatos contra activistas que se oponen a los megaproyectos impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Esta acción se enmarca en la jornada de movilizaciones por el homicidio del activista Samir Flores. Teófilo García Sarabia, integrante de la UCIZONI expresó que la muerte del compañero Samir Flores Soberanes no debe quedar impune, y que la situación del activismo en el país está atravesando una situación grave, pues dijo “nos están matando”.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que os integrantes de la UCIZONI se movilizaron a la CFE a bordo de un un autobús de la línea AU, con número económico 4771 de placa 86HA9P. Otras movilizaciones por el asesinato de Samir Flores tuvieron lugar este viernes en Morelos y la Ciudad de México. En Morelos, desde las nueve de la mañana, se llevaron a cabo las movilizaciones desde Huexca hasta el centro de Cuautla, y otra de El Calvario al Zócalo de Cuernavaca. Además, por la tarde habrá una marcha más en la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino. NR (Con información de La Jornada)
ES DE INTERÉS |
Marcharán por asesinato del activista Samir Flores
Velan a Samir Flores, activista opositor a la termoeléctrica
Manifestantes exigen cancelación de consulta de la termoeléctrica
Manifestantes exigen cancelación de consulta de la termoeléctrica
CNDH emite medidas cautelares por termoeléctrica de la Huexca
Denuncian cortes de luz en Amilcingo, tras asesinato de activista