Instala SEP Comisión para el Regreso a Clases Presenciales

29 de Diciembre de 2024

Instala SEP Comisión para el Regreso a Clases Presenciales

Matrícula educativa

PUEBLA, PUEBLA, 26ABRIL2021.- Integrantes de la Unión Poblana de Escuelas Particulares dan a conocer sus protocolos para el regreso a clases en medio de la pandemia por Covid-19. FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

/

Mireya Novo/Mireya Novo

PUEBLA, PUEBLA, 26ABRIL2021.- Integrantes de la Unión Poblana de Escuelas Particulares dan a conocer sus protocolos para el regreso a clases en medio de la pandemia por Covid-19. FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Durante la reunión se tocaron temas clave como la salud, familia, capacitación y medidas de ayuda psicológica para la comunidad escolar en el entorno de la pandemia

Luego de dos semanas que comenzó el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), instaló y llevó a cabo la primera sesión de la Comisión para el Regreso a Clases Presenciales (CRCP).

Durante la reunión se tocaron temas clave como la salud, familia, capacitación y medidas de ayuda psicológica para la comunidad escolar en el entorno de la pandemia.

La titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, señaló que el regreso a clases es un tema que corresponde a todos, por lo que reiteró su llamado a sumarse a los esfuerzos de los gobiernos federal y locales para que el retorno sea seguro y en beneficio de las comunidades escolares.

Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica advirtió que el regreso a las aulas no es sencillo, pues tan sólo en educación básica hay 25 millones de estudiantes, por lo que para reabrir las aulas se requiere el apoyo de todos, porque mientras más amplia se la participación en este proceso habrá mejores resultados.

“Mitigar los impactos negativos que la pandemia ha ocasionado en este rubro como deserción escolar, situaciones de violencia y afectaciones a la salud mental y emocional en niñas, niños y adolescentes, ya que, de acuerdo con las recomendaciones de organismos internacionales, la apertura de las escuelas es indispensable para prevenir y evitar afectaciones en el avance educativo de la niñez y adolescencia y, también, es importante para el desarrollo de sus procesos de socialización y habilidades socioemocionales y psicoafectivas”, defendió a encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, Constanza Tort San Román.

Finalmente, la jefa de educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Astrid Hollander, dio la bienvenida a la creación de esta comisión para el regreso a clases presenciales.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/31-mil-escuelas-retomaron-clases-presenciales-con-escasez-de-agua/