Instagram obliga a usuarios revelar si les pagan por post

2 de Diciembre de 2024

Instagram obliga a usuarios revelar si les pagan por post

insta ad
Foto: Mashable

#ad o #sp no serán suficiente; se tendrá que ser honesto sobre si una foto tiene compensación monetaria

Instagram tiene un mensaje importante para todos sus usuarios: de ahora en adelante, no importa cuántos seguidores tenga una cuenta, si sube una fotografía con un producto y se le paga por ello, tendrá que estar indicado en la imagen que es una publicación con compensación monetaria. La divulgación del patrocinio se podrá hacer etiquetando a la compañía correspondiente o insertando en la leyenda la @cuenta de la empresa. En el pasado, celebridades y los llamados “influencers” utilizaban los hashtags #ad #spon #sponsored y #sp para revelar que su contenido les otorgaba un beneficio económico.

Captura de pantalla

La introducción a esta herramienta es un gran paso para la red social adquirida por Facebook en 2012. Con esta medida aumentan los esfuerzos por proteger la transparencia de la plataforma para todos sus 700 millones de usuarios activos cada mes. Instagram también añadió estadísticas a las publicaciones pagadas que pueden ser compartidas directamente con las marcas en cuestión para ver el número de interacciones y de impacto que ha tenido la colaboración. “Esto es algo de lo que les he estado hablando a nuestros creadores durante un tiempo. En cuestión de cuánto tiempo nos tomó llegar aquí, queríamos ser muy cuidadosos al respecto. Queremos hacer un producto que le sirva a los creadores, a las marcas y también a la comunidad”, señaló el director del programa creativo de la red social, Charles Porch. (Con información de Mashable). AS/zdh