Tras permanecer tres días hospitalizado en un hospital del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer perdió la vida Gregorio Cortés Cruz, inspector de la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública, quien fue agredido por el comerciante Ángel Enoc Martínez Baños, quien se encuentra prófugo.
Fue el domingo pasado cuando el comerciante golpeó al funcionario en las inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán. Gregorio Cortés quedó gravemente herido, por lo que paramédicos lo trasladaron para que recibiera atención médica.
Pese a estar internado desde ese día, este miércoles el inspector perdió la vida. Esta situación fue lamentada por Oswaldo García Jarquín, alcalde de Oaxaca, quien condenó el delito y dio las condolencias a los familiares del funcionario.
LEE TAMBIÉN: Normalistas incendian puerta de la Sección 22 en Oaxaca
Tras confirmarse el deceso del inspector, el gobierno de la capital del estado se dijo con “profundo pesar” y pidió que se castigue con “todo el peso de la ley” a la persona culpable el cual, acotó, está “plenamente identificada”.
Por otro lado, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de la capital del estado publicó la ficha de búsqueda de Ángel Enoc, quien tiene 35 años de edad y es originario de Guerrero. GA
ES DE INTERÉS |
Policías de Oaxaca interrogados por activista desaparecida
Policías municipales son emboscados y calcinados en Oaxaca
Sin sana distancia, arman jaripeo con miles de personas en Oaxaca
Reportan ocupación hotelera 25% debajo de lo previsto en Oaxaca