Y solo para compartir fotografías en Instagram. Un hecho insólito ocurrido en Bengala Occidental, India, ha llamado la atención de todo el mundo, luego de que la policía del estado acusó a un matrimonio de vender a su bebé de ocho meses para comprar un iPhone 14.
Medios locales dieron a conocer que el hecho ocurrió en el Distrito North 24 de Bengala Occidental, un estado de India ubicado al este del país. De acuerdo con el reporte policial, tras el reporte se detuvo a la madre del bebé, identificada como Sathi; el padre no ha sido localizado.
Todo indica que fueron los mismos vecinos del matrimonio quienes dieron aviso a las autoridades, luego de que se percataron de la ausencia del menor y posteriormente se dieron cuenta que la madre portaba un iPhone, cuando era de conocimiento que atravesaban una situación económica difícil.
Cuando Sathi fue interrogada por la policía local aceptó las acusaciones y señaló que el plan era viajar por Bengala y “crear carretes de Instagram”, pero, a falta de dinero, decidieron vender al bebé.
La mujer fue puesta a disposición de las autoridades a la par de Priyanka Ghosh, quien habría comprado al bebé.
PUEDES LEER: Repatrian restos de familia mexicana que murió en Nepal
Pero eso no es todo; de acuerdo con las autoridades, el padre también intentó vender a su hija de siete años de edad, sin llegar a ningún acuerdo final.
Cabe destacar que este tipo de practicas, en la que menores de edad son vendidos o intercambiados por dinero o algún objeto material, continúan siendo habituales en países de África y Asia.
Un caso parecido sucedió en China en el año de 2016. En aquel entonces, una pareja de jóvenes vendió a su bebé de 18 días de nacida a través de Internet para comprar un iPhone. RM
Seguir leyendo |
Hijo de pareja que agredió a maestra, bajo tutela de sus abuelos
Gracias a TikTok, chef abre su primer restaurante en LA
Alertan por nueva estafa en SHEIN; te contamos en qué consiste