La regulación de las aplicaciones de transporte fue uno de los temas centrales de la reunión que sostuvieron autoridades capitalinas y miembros del Movimiento Nacional Taxista (MNT).
Durante su reunión la titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Subsecretaría de Gobierno, Sonia Salazar Ham, así como con el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez, ambas partes dijeron estar en la mejor disposición de revisar el tema de las aplicaciones.
Señalaron que esta será una vía para generar condiciones equitativas entre los distintos prestadores.
En esta reunión también se revisó la posibilidad de que los integrantes del Movimiento Nacional Taxista puedan acceder a los apoyos de crédito a la palabra que otorga el Gobierno de México, en el contexto de la contingencia sanitaria por Covid-19.
José Alfonso Suáres del Real enfatizó en la necesidad de realizar trabajo de coordinación entre secretarías, a fin de que tanto el Jurídico de la Secretaría de Seguridad ciudadana, el de la Consejería Jurídica y el Jurídico de Gobierno, acrediten el impacto de no regular las aplicaciones de servicio de taxi.
Personal de la Secretaría de Gobierno de la CDMX y de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, acompañarán al MNT en su reunión con la Secretaría de Bienestar y de Economía, la cual se realizará este jueves en las oficinas de Bienestar.
De acuerdo con Secgob, a esta reunión acudirán agremiados del movimiento de distintos estados del país y tendrá como propósito revisar los apoyos de crédito a la palabra. CJG