Insiste FGR en defensa de Cienfuegos
La FGR ubica al general Salvador Cienfuegos el 9 y 10 de diciembre de 2015 en actos oficiales, es decir, en tiempo y lugar distintos a los mencionados en el expediente de la DEA
Pese a las pruebas de la Administración de Control de Drogas (DEA) presentadas en el expediente contra el general Salvador Cienfuegos, la Fiscalía General de la República (FGR) insiste en la inocencia del exfuncionario federal.
La noche del 9 de diciembre de 2015, el exsecretario de la Defensa Nacional no se reunió con Daniel Isaac Silva Gárate, “El H9”, líder de la célula delictiva de Los Beltrán Leyva en Nayarit, aseguró la Fiscalía.
Las investigaciones de la FGR aseguran que el 9 y 10 de diciembre de 2015, el exfuncionario federal participó en actos oficiales públicos que lo ubican en “tiempo y lugar distintos” al que refiere la conversación del “H9” con su tío Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”.
Cienfuegos participó el 9 de diciembre en Acapulco, Guerrero, junto al gabinete de seguridad en una reunión con empresarios, a unos 138 kilómetros de la ubicación del H2.
Según lo revelado por la DEA, el H9 fue trasladado a la Secretaría de la Defensa Nacional (sin especificar si se trataba de una zona militar o de la sede principal en la Ciudad de México) pasadas las 23:00 horas, y después, habría sido movido a un punto donde cenó con “El Padrino”.
Al siguiente día, el titular de la Sedena estuvo en la develación del Monumento al defensor de la patria, en Piedras Negras, Coahuila, “por lo que no pudo estar jugando golf como se afirma”, en las conversaciones que fueron intervenidas. Con información de Milenio.
ES DE INTERÉS |