Para ser recordados como buenos gobernantes se debe de superar los retos que implican la inseguridad y la violencia. Así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a garantizar la seguridad en el país.
“Si no resolvemos el problema de inseguridad y violencia no vamos a ser recordados como buenos gobernantes”, externó el mandatario tabasqueño desde Chihuahua.
En este sentido, dijo aceptar el desafío y destacó la labor de la Guardia Nacional. Advirtió que esta corporación policiaca cuenta con el 75 por ciento de aceptación entre la población a poco más de dos años de su creación. “Vamos a seguir mejorando la Guardia Nacional”, declaró y recalcó que salarios y prestaciones se elevarán en beneficio de quienes la integran.
TE INTERESA: Exigen en redes sociales a AMLO seguridad e igualdad para mujeres
También refirió que las instalaciones de esa organización se incrementarán. Apuntó que al término de su sexenio habrá 145 mil elementos y 500 cuarteles en el país; es decir, el presidente se comprometió a aumentar para 2024 más de 40 mil nuevos uniformados y más de 300 centros.
Estas declaraciones las realizó el tabasqueño desde Villa Ahumada, municipio chihuahuense, en el cual inauguró el cuartel 182 de la Guardia Nacional. Estuvo acompañado, entre otros personajes, por Javier Corral Jurado, gobernador de la entidad.
El mandatario estatal, quien ha tenido diferencias con López Obrador, destacó a la corporación policiaca y aseguró que se trata de la mejor opción para buscar la paz y seguridad en Chihuahua y el país.
Luis Cresencio Sandoval y Rosa Icela Rodríguez, secretario de la Defensa Nacional y Seguridad, también estuvieron en el evento. GA
ES DE INTERÉS |
AMLO y gabinete de seguridad se reúnen con gobernadores