‘Inseguridad no se resuelve de un día para otro': Miguel Barbosa
Ciudadanos se solidarizaron con los jóvenes, pues les regalaron comida, agua y a su paso les aplaudían por salir a protestar
![ejecentral_miguel_barbosa_puebla](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/75a5942/2147483647/strip/true/crop/737x471+0+0/resize/1440x920!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F37%2F94%2F0aec45f9bc8fd03d1deec9afac3c%2Fejecentral-miguel-barbosa-puebla.jpg)
“La inseguridad es problema de todos y no se resuelve de un día para otro”, esas fueron las palabras de Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla, cuando salió a recibir una protesta de 50 mil estudiantes que exigen justicia por el asesinato de tres jóvenes estudiantes de Medicina.
Cuando los estudiantes arribaron a Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo del estado, el edificio tenía vallas y era resguardado por 2 mil policías.
Una vez que gran parte de la marcha llegó a Casa Aguayo el gobernador salió a dialogar, escuchó a los inconformes, prometió mayor seguridad, pero no ofreció una estrategia clara y puntual de cómo lo logrará . Dijo que su administración trabaja todos los días para combatir la corrupción y que recibió un estado con una sociedad lastimada y con elevados índices de impunidad.
Barbosa recalcó que por el asesinato de los tres jóvenes y el chofer de Uber ya hay tres detenidos.
“Es tema de todos (la inseguridad), a nosotros nos toca la responsabilidad institucional y a la sociedad le toca la parte que le corresponde”, destacó el gobernador.
Sin embargo, los jóvenes no dejaron de lanzar consignas para exigir más seguridad. “Necesitan más seguridad y se las vamos a brindar”, afirmó, pero no mencionó en qué consiste esa estrategia.
#MegaMarchaUniversitaria
La etiqueta #MegaMarchaUniversitaria se convirtió en tendencia en redes sociales debido a la gran afluencia que tuvo.
Además, resaltaron hechos solidarios entre los ciudadanos, uno de ellos es que padres de familia del Colegio Americano de Puebla llevaron comida a los jóvenes que se manifestaron.
También comerciantes del centro histórico de Puebla aplaudieron y externaron su apoyo a los estudiantes cuando avanzaron por el Zócalo de esa ciudad.
También hubo personas que regalaron botellas de agua a los estudiantes que este jueves salieron a protestar y exigir justicia para sus compañeros asesinados, en un movimiento que se ha denominado #NiUnaBataMenos. NR
ES DE INTERÉS |
Estudiantes de Puebla salen a las calles en mega marcha
Estudiantes de medicina en CDMX exigen #NiUnaBataMenos
Puebla: dan prisión preventiva a 2 por asesinato de estudiantes
Disputa por sombrero, posible móvil en asesinato de estudiantes
Hallan auto y objetos de estudiantes asesinados de Puebla
Toman instalaciones de la BUAP por asesinato de estudiantes