El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) gastó casi ocho millones de pesos para comprar 15 mil 765 cachitos de la rifa del avión presidencial que fueron donados a la Secretaría de Salud.
El costo de cada boleto es de 500 pesos, por lo que Insabi destinó 7 millones 882 mil 500 pesos para la compra.
Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi dijo que los boletos se entregarán en 15 hospitales públicos.
El reparto de los cachitos se hará en unidades del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Marina, Secretaría de Defensa Nacional y Pemex, recibiendo mil 51 cachitos del sorteo cada uno.
“A nombre del Presidente hice entrega a 8 hospitales del ISSTE en la CDMX billetes de lotería para participar en el Sorteo del avión presidencial”, dijo Luis Ramírez, titular del ISSSTE.
La afamada rifa se realizará el próximo 15 de septiembre. En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández recibió los boletos que serán para los nosocomios tabasqueños.
El pasado 8 de septiembre Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, informó que se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos, es decir, 63.58% del total de boletos.
Lo recaudado en la rifa será destinado al sector Salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19. NR
ES DE INTERÉS |
Mario Delgado compra cachitos para rifa del avión presidencial
Gobernador de Tabasco ‘apoya’ con 100 mil pesos la rifa del avión
Infonavit pide a empleados comprar ‘cachitos’ para rifa de avión
Donan 400 mil “cachitos” de la rifa del avión presidencial a escuelas