El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este día que se liberó una concesión de espectro radioeléctrico, la cual será administrada por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
La estación de frecuencia modulada (FM) otorgada será utilizada por el INPI para la emisión de contenido en lengua Yaqui, detalló el IFT.
Se detalló que con la concesión otorgada se podrá tener cobertura en las localidades Vícam Pueblo, Pótam, Tórim, Huirbis, Rahum, Belém, Loma de Bácum y Loma de Guamúchil. Estas comunidades se encuentran en tres municipios de Sonora: Gauymas, Bácum y Cajeme.
TE INTERESA: Fiscalía de Sonora confirma hallazgo de los restos de líder yaqui
El IFT spuntó que este hecho forma parte de las acciones con las cuales se busca concretar el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui, el cual impulsa el gobierno federal.
Por otro lado, se informó que el gobierno del estado recibió 17 concesiones de radiodifusión “para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico”. Además, se indicó que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad recibirá una “concesión única” de uso público. GA
ES DE INTERÉS |
AMLO firma Decreto para Comisión de Justicia al pueblo Yaqui
Regularizarán tierras recuperadas por el pueblo Yaqui
Sin rastro de Tomás Rojo, líder de la etnia yaqui
Investigan restos hallados en Vícam; podrían ser de líder yaqui