Redacción ejecentral
Debido a que el índice de aprobación del Presidente Donald Trump “está en el inodoro” (dirían algunos), tal vez no debería sorprender que un individuo anónimo protestara contra su administración colocando un inodoro dorado con un dibujo de un cerdo con corona y la frase “Take a Trump” (juego de palabras, intercambiaron “trump” con “dump”, que significa heces) en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El escusado duró horas en el Boulevard antes de ser removido.
Y no solo eso. Una serie de inodoros idénticos empezaron a aparecer en Austin (Texas); Portland (Oregon); Miami (Florida); Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y Denver (Colorado) desde el día que cumplió 100 días en la presidencia. Las piezas son obra de un colectivo de arte conocido como “Art Finksters”.
Entre 50 y 60 artistas colaboraron para pintar inodoros comunes de color dorado y los pusieron en espacios públicos, aseguró su vocero que se identifica por el nombre “Art”. El grupo aseguró que hay “más cosas por venir”.
“Este proyecto es para que la gente esté consciente. Para que la gente que está a cargo sepan que lo que están haciendo está siendo observado y diseccionado cuidadosamente”, agregó.
Cómo es de esperarse, los escusados causaron conmoción en cada sitio donde fueron encontrados.
Reggie Lyons fue una de las personas que lo vio en el campus de la universidad Ball State del estado de Indiana.
“Lo vimos el sábado en la noche cuando estábamos regresando a nuestra casa de cenar. Me llamó la atención y tuve que regresarme para verlo bien. Y cuando me acerqué y pude leerlo, yo y mi esposa inmediatamente empezamos a carcajearnos”, comentó al periódico Star. (Con información del Huffington Post). AS