Con un enfoque en marketing basado en datos, la empresa Datar ofrece al mercado latinoamericano un nuevo acercamiento a la estrategia política, que fusiona el conocimiento del consumidor en tiempo real con la masificación de los mensajes personalizados a gran escala.
Esta estrategia le valió para ser considerada la primera agencia data driven en Latinoamérica enfocada a cuestiones políticas, con lo que se espera que para el proceso electoral de 2021 sean más los candidatos y gobernantes que usen la big data en beneficio de sus proyectos políticos, así como de la ciudadanía.
“Estamos llevando a cabo servicios para una cantidad importante de gobiernos en México y Latinoamérica, por lo cual nuestro objetivo es seguir perfeccionando sus servicios sobre inteligencia activa”, explicó su CEO, César Rosas.
Durante la onceava entrega de los Reed Latino Awards, celebrada en Cancún, Quintana Roo, Datar tuvo su primera aparición en dichos premios y fue una de las firmas con más nominaciones, destacando entre las empresas dedicadas al marketing de datos.
De cara al proceso electoral del próximo año, el uso de datos en campañas políticas es algo que ha incrementado su uso gracias a las redes sociales, y que a nivel de la región de Latinoamérica pocos políticos han utilizado y explotado para su beneficio, por lo que se trata de un campo de innovación para las futuras campañas.