Ante la carrera por la sucesión presidencial de 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es necesario establecer ningún tipo de pacto de no agresión con Ricardo Monreal o Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa Sheinbaum Pardo afirmó que la relación que hay entre los tres es muy buena pese a sus ambiciones, y resaltó que tienen muy en claro que lo primordial es apoyar a la Cuarta Transformación.
“Son compañeros del proyecto y con todos tenemos relación, en el Senado de la República, como secretario de Relaciones Exteriores. Como lo comenté, para nosotros la continuidad de la Cuarta Transformación es lo fundamental”, indicó.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum niega estar haciendo campaña presidencial
De igual forma, indicó que tanto ella, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como Monreal y Ebrard están enfocados en las tareas que les toca desempeñar en este momento.
Por ello, enfatizó que no es necesario un pacto de no agresión, pues su relación es buena y de apoyo a la Cuarta Transformación.
“No se requiere, nos llevamos muy bien, no necesitamos establecer pactos; todos estamos de acuerdo con el apoyo a la Cuarta Transformación, y en eso estamos todos y todas”, señaló.
Ya en distintas ocasiones, Ricardo Monreal ha manifestado su intención de contender en la carrera Presidencial de 2024, afirmando que vencerá a Sheinbaum y al canciller Ebrard.
Por su parte, Ebrard Casaubón ha confirmado también su interés por participar en la carrera rumbo a 2024, afirmando que es su “compromiso de vida”. CJG
ES DE INTERÉS |
Chocan Delgado y Monreal por método de selección de candidato presidencial
Creo que le voy a ganar a Sheinbaum y Ebrard en 2024: Monreal
Monreal y Sheinbaum, cara a cara en Guerrero