Con motivo de las celebraciones de fin de año algunos de los mexicanos que viven en Estados Unidos regresan al país año con año. Este 2020, pese a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, este flujo no se detuvo. Asó quedó de manifiesto con la información que dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).
Esta dependencia señaló que se detectó el paso de una caravana de alrededor de 700 vehículos, la cual partió de Laredo e ingresó a territorio nacional por la frontera del estado de Tamaulipas.
Los connacionales tienen como destino final Querétaro. Estos automovilistas entraron cruzaron la línea fronteriza aproximadamente a las 7 de la mañana, de la entidad fronteriza de desplazaron hacia Coahuila, San Luis Potosí Guanajuato, Michoacán e Hidalgo antes de arribar al municipio Jalpan Serra de la entidad queretana.
LEE TAMBIÉN: Rescatan a 56 migrantes en Oaxaca
El INM recordó que debido a la temporada de fin de año se implementó el operativo Invierno 2020, el cual se realiza todos los años y en esta ocasión tiene la finalidad también de procurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud y el gobierno federal, así como distintas administraciones federales, han exhortado a la población a no celebrar reuniones este fin de año. Esto debido al incremento de casos positivos de Covid-19 que se ha registrado durante las últimas semanas.
ES DE INTERÉS:
Detienen a 70 migrantes en Veracruz; iban hacia EU
Juez ordena suspender expulsión de niños migrantes en EU