Como parte de las acciones de regularización migratoria en el estado de Chiapas, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 366 migrantes irregulares que viajaban hacinados dentro de la caja de un tráiler en Raudales Malpaso.
Y es que en la caja del tráiler viajaban 55 mujeres, 249 hombres y 65 menores de edad, lo que sumaron 25 núcleos familiares y 25 menores sin acompañamiento de un adulto de todas partes del mundo, según reportó el INM.
Los migrantes vienen desde Bangladesh, Cuba, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, India, Perú, Ecuador, El Salvador, Nepal, Uzbekistán, Yemen, República Dominicana y Sudáfrica.
Tras marcar el alto al tráiler, los uniformados emprendieron la revisión del mismo, ya que esa carretera es parte de las rutas identificadas como punto de trata de personas.
Los uniformados oyeron el ruido de las personas y detuvieron al conductor del vehículo. Tras ello, iniciaron la atención médica de los migrantes y se le dio aviso a los representantes de dichos países.
Poco después, los migrantes fueron trasladados a una estación migratoria para determinar su situación migratoria.
BG
ES DE INTERÉS |
INM disuelve caravana migrante en Chiapas; les otorgan visas
Periodistas de Chiapas deciden huir de México por amenazas
Acusan operativos ilegales de búsqueda de migrantes en Chiapas