Un total de 52 adultos y nueve menores provenientes de Guatemala, El Salvador y Cuba fueron interceptados por agentes migratorios en Oaxaca mientras viajaban en la caja de un tractocamión que transitaba por San Pedro Tapanatepec, justo en los límites con el estado de Chiapas.
Elementos de la Marina le marcaron el alto al camión en un punto de control y al escuchar ruidos en la cabina y en la caja seca, la patrulla encontró a los 61 migrantes que viajaban escondidos con destino a Estados Unidos.
Los menores de edad viajaban solos, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM). La Fiscalía General de la República (FGR) se llevó detenidos al chofer de la unidad, así como a su acompañante y puso bajo custodia al camión.
Por su parte, los agentes migratorios movilizaron: 33 hombres, seis mujeres y seis infantes de nacionalidad guatemalteca; seis hombres y tres mujeres de origen cubano; una mujer, dos hombres y dos menores de El Salvador, así como un hombre y un niño hondureño a instalaciones migratorias en Oaxaca, en donde les dieron de comer y atención médica.
BG
ES DE INTERÉS |
INM rescata a 167 migrantes en tractocamión en Puebla
Migrantes a la deriva por cierre de oficinas del INM en Tapachula