Después de que se dio a conocer que representantes de los medios de comunicación fueron agredidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), esta organización aseguró que se les da seguimiento a los hechos ocurridos en Chiapas.
A través de una tarjeta informativa el instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que “revisa estos casos” y recalcó que no se opone a que se documenten “las labores llevadas a cabo en los despliegues del personal”.
En este sentido, se acotó que respeta el trabajo periodístico y a quienes se encargan de él.
TE INTERESA: Captan a agente pateando a migrante; INM reprueba agresión
El INM apuntó que se le da seguimiento a las agresiones denunciadas con la finalidad de tomar las “medidas correspondientes”.
Cabe referir que a raíz de la movilización de la caravana migrante en el estado de Chiapas se han presentado diversos incidentes en los que se han captado momentos en los que agentes del instituto hace uso excesivo de la fuerza no solo contra los indocumentados sino también contra reporteros, camarógrafos y fotógrafos de los medios que cubren la fuente
Esto propició críticas al proceder de ese personal y que representantes de los medios implicados solicitaran sancionar a quienes incurren en estas agresiones. GA
ES DE INTERÉS|
INM acepta Recomendación de la CNDH por secuestro de migrantes
AI denuncia abusos a migrantes por parte de la GN y del INM