Tras el asesinato de un migrante salvadoreño a manos de autoridades del estado de Coahuila, el Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que apoyará en los gastos funerarios y en el traslado del cadáver a su lugar de origen.
Asimismo, informó que dará asesoría y facilidad para que sus familiares tengan acceso a una estancia regular en el país. Y añadió que “esta condición también se otorgará a las personas migrantes que estuvieron presentes en el evento el pasado 31 de julio”, señaló en INM en relación al homicidio del migrante.
El @INAMI_mx informa ???????? pic.twitter.com/i8Y8u4wmA5
— INM (@INAMI_mx) August 3, 2019
La noche del miércoles pasado, en Saltillo, “autoridades realizaron una ejecución extrajudicial de un joven padre de familia migrante frente a su hija de 8 años de edad”, relató la organización en defensa de los derechos humanos, REDIM.
De acuerdo con la información, dada a conocer en un comunicado de la Casa del Migrante Saltillo, la noche del 31 de julio -a solo kilómetro y medio de la Casa-, agentes de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila persiguieron a un grupo de personas migrantes, incluidas niñas, niños y adolescentes; quienes habían salido del refugio. Durante la persecución, un padre de familia (originario de Honduras) fue víctima de ejecución extrajudicial frente a su hija de 8 años.
-MM
ES DE INTERÉS: