Aunque aún no hay nada programado, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya iniciaron las maniobras para la reapertura de la línea 3, luego del accidente que se presentó la mañana de este sábado. Una vez que la Fiscalía capitalina concluyó el peritaje, se dio paso al retiro de los trenes, informaron.
Guillermo Calderón, director del Metro, dio a conocer que los ingenieros y técnicos del sistema trabajarán de forma ininterrumpida para la reapertura de las estaciones de forma segura “lo más pronto posible”.
Tras los hechos, la línea 3 solo ofrecerá servicio de Tlatelolco a Universidad hasta nuevo aviso, ya que el accidente se presentó entre La Raza y Potrero, obstaculizando el paso hacia Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes.
“Continúa el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y una vez que este concluya se dará inicio a las maniobras para el retiro de los trenes y el restablecimiento del servicio”, notificaron.
“En el área también trabaja personal de investigación de incidentes relevantes del organismo y el seguro contratado por el Metro”, agregaron.
Horas antes, la Fiscalía informó sobre la apertura de una carpeta de investigación, mientras que Calderón también dio instrucciones para verificar los equipos de vía y de señalización.
El choque entre dos trenes de la Línea 3, ocurrido a las 09:16 horas, dejó como saldo 57 personas lesionadas y un deceso. De acuerdo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al menos 26 personas ya fueron dadas de alta. RM
Seguir leyendo |
Estas son las rutas alternas tras accidente en Línea 3 del Metro
López Obrador lamenta accidente en el Metro de CDMX