Inician trabajos para reactivar tramo subterráneo en Línea 12
La inspección del tramo subterráneo en la Línea 12 del Metro tiene hasta ahora un 5.5% de avance, informó la Secretaría de Obras de la CDMX
Son cinco las fases que constituirán para restablecer las operaciones en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tras el accidente en el que murieron 26 personas el pasado lunes 3 de mayo.
Joel Carmona, director de ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo Metro, apuntó que el programa se encuentra en la fase uno, que consiste en el aseguramiento de cables de alta y baja tensión, así como del sistema de mando-control y del sistema de comunicaciones.
Señaló que la utilidad de todo este cableado radica en que con ello se permite tener tracción y alumbrado en los trenes y en las estaciones, así como controlar el pilotaje de trenes.
Carmona Callejo comentó que posteriormente se realizarán pruebas para energizar diferentes zonas, con lo que se dará inicio al Puerto Central de Línea, desde donde se controlará lo que resta de la Línea 12 y se supervisará la regularización de trenes.
Tras ello, vendrá una tercera fase, que consiste en la revisión de sistema de operación, seguridad, comunicación, telefonía Tetra, telefonías fijas, así como la realización de prubas remotas.
El funcionario del STC Metro indicó que la cuarta fase implica trabajar en áreas de transportación, instalaciones fijas y obras. Mientras que la quinta fase llevará a la validación de los protocolos de operación de todos los sistemas.
Se realiza inspección en tramo subterráneo de la Línea 12
La revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro tiene hasta ahora un 5.5 por ciento de avance. Con ello, se busca conocer el estado de las instalaciones, en busca de humedad, hundimientos y deformaciones en estructuras.
Es la Secretaría de Obras y Servicios de Gobierno de la Ciudad de México la dependencia que está a cargo de estas acciones, que abarcan de la estación Atlalilco a Mixcoac.
Jesús Antonio Esteva, titular de la dependencia, apuntó que este tramo consta de 11.8 kilómetros y que para su revisión se utilizan equipos especializados que permiten realizar la evaluación de las instalaciones.
En estas labores, trabajan 23 personas, entre ellas especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México, del Instituto Mexicano del Transporte, especialistas del Metro y personal adscrito a la Dirección General de Obras para el Transporte. CJG
ES DE INTERÉS |
Monreal pide frenar propuesta de desafueros por colapso en L12
Morena a la ‘caza’ de Mancera por tragedia en la L12
Disminuye aprobación de Claudia Sheinbaum tras accidente en la L12
En 6 semanas, primeros resultados de investigación en L12: Godoy
Peritaje externo en L12 costaría unos 20 mdp
Responsabilizan en redes sociales a la 4T por colapso en L12