Luego del paso del huracán ‘Otis’ por Guerrero, autoridades federales comenzaron operativos para ayudar a turistas a que puedan salir de Acapulco.
A través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se dio a conocer que este viernes comenzó el operativo para que los turistas puedan salir a través de un puente aéreo de Guerrero.
Este puente está ubicado en Acapulco, y de momento, sólo han llegado a través de él aviones con víveres y productos, además de alrededor de 60 médicos y apoyo técnico para ayudar a damnificados.
Puedes leer: “UNAM solidaria” para los afectados por el Huracán “Otis”
El puente aéreo será realizado por empresas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, quienes volarán gratis desde el puerto de Acapulco hacia CDMX.
Este servicio es ofrecido de momento sólo a turistas que estaban en la ciudad al momento en que ‘Otis’ golpeó Guerrero y no han podido volver a sus puntos de origen.
En tanto, las acciones de rescate son coordinadas por la SICT, la Secretaría de Gobernación; Semar, Sedena y el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).
Traslado a recién nacidos
En una operación coordinada entre diversas instituciones de salud del Gobierno de México, la Marina y el ERUM del Gobierno de la Ciudad de México, se llevó a cabo un traslado aéreo de seis menores, incluyendo cinco recién nacidos y una niña de tres años.
La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció la noticia a través de sus redes sociales.
Esta operación se enmarca dentro del Plan Marina en su Fase de Auxilio. Más de 10 aeronaves de la Armada de México fueron movilizadas para llevar a cabo vuelos de reconocimiento, transporte de personal y apoyo logístico.
agv
Puedes leer:
Papa Francisco lamenta muertes por “Otis” en Acapulco