Este viernes iniciaron las pruebas en vacío, para la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático de los trenes de la Línea 1 del Metro, cuya apertura se prevé para el 25 de enero.
Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que las pruebas iniciaron a las 18:00 horas y que desde ayer se lleva a cabo la verificación de instalaciones fijas con dresina.
“Estamos en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1, con un avance del 95%. Con relación a la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, hoy iniciamos las pruebas con trenes en vacío, a partir de las 18:00 horas”, indicó la funcionaria.
Serranía Soto señaló que la estación Balbuena fue la primera en ser intervenida, ya que las inundaciones ocasionadas por la falta de electricidad, y de la sanitización de las vías, ya se terminó en la Línea 1.
“Balbuena fue la primera estación que intervenimos porque el nivel de agua era alto y ya está todo limpio. Ahora mismo estamos trabajando en la sanitización de las vías y la extracción del agua, además del alumbrado y fuerza, escaleras eléctricas, alimentación, tracción, revisión y pruebas de aparatos de vía y sanitización en vías se han concluido satisfactoriamente”, indicó.
ES DE INTErÉS |