Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron desde las 6:00 horas de este miércoles un paro indefinido de clases en al menos 22 facultades como protesta por el asesinato de su compañero Francisco Javier y otros dos universitarios de la UPAEP.
Con veladoras, listones negros y pancartas, los alumnos clausuraron las entradas principales de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Biológicas, Economía, Derecho y Ciencias Sociales, Escuelas de Artes Plásticas y Audiovisuales, Artes, Lenguas, Contaduría Pública e Ingeniería Química.
Asimismo, en las de Filosofía y Letras, Ciencias de la Computación, Psicología, Administración, Arquitectura, Físico-Matemáticas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Electrónica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Áreas de la Salud, y también las preparatorias Emiliano Zapata y el Colegio de Antropología Social.
Los estudiantes señalaron que a pesar del compromiso del gobernador Miguel Barbosa de enfrentar la delincuencia y aplicar acciones concretas en las inmediaciones de los campus, no dejarán de exigir hasta ver resultados.
Pese al paro las actividades administrativas continuarán para no entorpecer ningún proceso.
El lunes pasado fueron hallados sin vida dos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), uno de la BUAP y un conductor de Uber en un camino de terracería en la localidad Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.
ES DE INTERÉS |
Disputa por sombrero, posible móvil en asesinato de estudiantes
Hallan auto y objetos de estudiantes asesinados de Puebla
Toman instalaciones de la BUAP por asesinato de estudiantes