Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1,900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.
México será representado por una delegación conformada de 184 atletas, quienes buscan superar el cuarto lugar de Toronto 2015 donde obtuvo 38 medallas.
Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019 declaró que es una buena oportunidad para demostrar la igualdad en la humanidad.
“Es una gran oportunidad para mostrarnos. Conjuntos nacionales se van a mostrar y también aquellos que ya se mostraron en las dos anteriores ceremonias de los Panamericanos. Será una ceremonia extraordinaria”, comentó el presidente del Comité.
Todos los coliseos deportivos de los Juegos cuentan con accesos para sillas de ruedas y sistemas para personas con discapacidad.
En esta justa para deportistas discapacitados, que culminará el 1 de septiembre, participarán 1.890 competidores (1.247 hombres y 643 mujeres) de 33 países.