La empresa auditora PriceWaterhouseCoopers, responsable de la fiscalización la votación de los Óscar, se disculpó por un “error” en la presentación del premio a mejor película este domingo, explicando que Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron un sobre equivocado.
La confusión llevó que el galardón fuera otorgado a “La La Land” y no a “Moonlight” como después corrigieron los mismos productores del musical. “Estamos investigando cómo esto ha ocurrido y lamentamos profundamente que esto haya acontecido”, indicó la empresa en un comunicado. “Los presentadores recibieron erróneamente el sobre con la categoría errónea y cuando fue descubierto fue corregido de manera inmediata”, indicó.
Beatty, quien anunció la categoría, explicó poco después del fiasco que la tarjeta errónea traía el nombre de la actriz Emma Stone por “La La Land”, por lo que hizo una pausa, evitó leer el nombre y pasó el sobre a Dunaway, quien procedió a leerlo en voz alta.
Durante la confusión, tanto el elenco de “La La Land” como de “Moonlight” estuvieron al mismo tiempo en el escenario.
La empresa agradeció a los presentadores, al conductor de la ceremonia, el comediante Jimmy Kimmel, a la cadena ABC y a los nominados, su manejo de la situación. (Con información de AFP y Notimex). DA