El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abraca informó que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, daños y lesiones como consecuencia del accidente en el que se vio involucrado el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y dos de sus colaboradores.
A través de un comunicado el titular de la Fiscalía indicó que la investigación se encuentra a cargo de un grupo especial de la dependencia conformada por ministerios públicos, policías y peritos que acudieron al lugar del accidente.
El accidente tuvo lugar en el Nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, específicamente en el tramo carretero 31+100 del crucero Suchiapa-Aeropuerto.
De acuerdo con los avances de la investigación, el automóvil marca Chevrolet de color blanco, el cual era conducido por la persona que falleció, era conducido a exceso de velocidad e invadió el carril contrario, provocando así el percance en contra del vehículo en el cual se trasladaba el director del IMSS.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, un vehículo marca Chevrolet tipo Beat de color blanco, conducido por el hoy occiso en dirección de poniente a oriente a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de la unidad, invadió carril contrario, lo que provocó que se impactara con el vehículo marca Chevrolet tipo Silverado de color blanco que circulaba de oriente a poniente, saliéndose de la carpeta asfáltica y cayendo a un barranco”.
Llaven Abarca indicó que el conductor del automóvil que provocó el accidente falleció en camino al hospital, a bordo de una ambulancia de Protección Civil a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía indicó que mantienen trabajos de investigación, recabando declaraciones de los involucrados para su integración al expediente. CJG
ES DE INTERÉS |