Mientras este jueves iniciaron las audiencias contra los 31 detenidos durante el operativo en Tepito, Un juez federal decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Said Francisco “N”.
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al detenido por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de venta, ya que le encontraron en poder 189,4 kilogramos de drogas, luego del operativo realizado a diversos inmuebles en el llamado Barrio Bravo, en donde fueron localizados dos laboratorios para la elaboración de narcóticos sintéticos; decomisaron marihuana, metanfetaminas, armas de fuego largas y granadas.
Sin embargo, el joven aseguró que la droga le fue sembrada y que él trabajaba como velador. Explicó que los agentes ingresaron al estacionamiento de su trabajo, lo detuvieron, lo tuvieron boca abajo cuatro horas y después le tomaron fotografías con la droga.
El imputado pidió duplicidad del término constitucional de 144 horas para que su defensa obtenga los videos de las cámaras de la CDMX y respaldar la versión de Said Francisco “N”.
Mientras, se tiene previsto que se realicen tres audiencias más para calificar si fue legal o no la detención de los otros 30 detenidos.
¿Qué sucedió?
El pasado 22 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Marina detuvieron a 31 personas supuestamente del grupo delictivo Unión Tepito.
El operativo realizado en diversos inmuebles ubicados en la colonia Morelos, Cuauhtémoc, fueron localizados dos laboratorios para la elaboración de narcóticos sintéticos, decomisados 50 kilogramos de precursores químicos, más e 2.5 toneladas de marihuana y cuatro kilos de metanfetaminas; además, confiscaron un tubo lanzacohetes, 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, 17 cargadores de armas largas.
YR
ES DE INERÉS
CDMX: detienen a 31 presuntos miembros de Unión Tepito